Así es Willow



Algo más sobre mi

Trocitos de Willow

Por lo menos veré a Ricky
Me gusta ser ella
La fiesta del OpenCor
No te echo de menos a tí
Mi niña herida
¿quién decide cuando morir?
Estoy indignada
Somos sicilianas...¿y qué?!
Gracias por existir
Experimento zodiacal de Ardilla

Mis baúles

septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
enero 2007


Por una vivienda digna

miércoles, mayo 03, 2006

¿Cuál es el poder de un solo hombre?

La historia del chino chungo ha resultado ser una leyenda urbana, así que no le dedicaré más tiempo, al que le interese que pinche aquí

Prefiero hablar de Vendetta, la fui a ver el otro día y simplemente me encantó como ninguna película hacía en mucho tiempo, y me hizo pensar mucho y en muchas cosas...

¿Podría en nuestra sociedad un solo hombre mover a todo un pueblo?

¿Podría un solo hombre hacer que alguien vuelva a creer en que vale la pena luchar por un ideal?

¿Puede alguien hacer que recuperemos la esperanza de un mundo mejor?

¿Qué es más fuerte, la venganza o el amor?

¿Qué precio hay que pagar por dejar de tener miedo y ser libres?



Frase del dia: He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre. (V de Vendetta)

--------------------ooOoo--------------------

8 Comments:

Blogger Bea_Tou said...

todo el mundo q la ha visto dice que merece la pena, así que haremos caso

03 mayo, 2006 16:45  
Anonymous Anónimo said...

Si que tengo ganas de verla, la próxima semana creo que voy, he visto muchos comentarios con respecto a esa pelicula y estoy entusiasmada con verla

Besos y hasta pronto byebye

03 mayo, 2006 20:19  
Blogger Xavi XS said...

Jo, que pena lo del chino chungo, pq ayer ya me empezaba a relamer los bigotes con alguna historia divertida y al final era una leyenda urbana de mal gusto...

Pero lo de V de Vendetta estaba cantado. Es una peli muy buena y a mí me encantó. Hmmm... para cuando el DVD que quiero verla más veces...

Te recomiendo también el comic, me lo estoy leyendo y a tí que te gusta tanto dibujar creo que te gustaría...

Sobre la historia en si... Bueno, creo que la existencia de un V va intrinsecamente ligada a la existencia de algún Lider, así que si creemos en el poder de un sólo hombre no seamos tan naive de creer que sólo surgirán salvadores... Mejor que nadie nos salve de nadie y así todos tranquilos.

¿Luchar por ideales? Será que no nos rodean cada día y no los vemos. Menos líderes guía de ideales a seguir y más darnos cuenta nosotros.

¿Esperanza de un mundo mejor? Pues claro, como aquella frase del Hemingway, "The world is a fine place and worth fighting for". Eso que no nos falte nunca mudita. Si creemos esto, lo de los ideales viene solo.

¿Venganza o amor? Nunca he creído mucho en la venganza. Cuando se consuma realmente ¿que se ha conseguido? Quizás no se habría de confundir venganza con hacer justícia. Y es que en el fondo el V este no pasa de ser un tío algo loco, que si no me equivoco sólo busca la venganza personal por lo que le sucedió a él, y que luego simplemente pretende volar el Parlamento. ¿Pa que?

Es una peli chula, pero buscarle muchos pies al gato, más de cuatro puede dar para muchísimo más, y no saldría el V este siempre bien parado. Hmmm... A la chica la hace sufrir quizás pelín demasiado ¿no? ¿Tortura? Hmmm... No era el avatar de los ideales, la justicía y todo lo demás... Luego se carga a Dios y a su madre en el intento de cumplir sus ideales... Hmmm... ¿Seguro que no todo el mundo debe ser salvado? Que decir de cargarse arte de siglos y siglos en forma de los edificios más emblemáticos de Inglaterra, un tío que tiene una casa que ¿como no? parece propia de un mecenas renacentista de la época de los Borgia... Dudosillo...

Me quedo bastante con el comentario de ardilla en su día que decía que el tío ese confundía su venganza con la liberación.

Con todo me encanta la película, y la parte épica que tiene, y el crescendo de las últimas escenas, y la estética, y las frases, y el V seduciendo a la Natalie Portman, y todo todito todo. Es de las pocas películas que puedes decir que tiene estilo y eso está genial.

Y ¿cual es el poder de un solo hombre?

Inmenso, pero creo que el poder de un solo hombre se mide no en toneladas de TNT sino en la cantidad de adeptos que pacificamente puede convencer.

03 mayo, 2006 23:45  
Anonymous Anónimo said...

Una pasada, a mi me encanto.

04 mayo, 2006 01:51  
Blogger Amapola said...

de vuelta solo me tenia tomada la facultad que por ahora me absove cada sentimetro de las paredes de mi cabeza...
vamos tenia gana de dejar algo nuevo asi que ahi se encuentra...
sobre la peli que hablas bueno no la he visto, pero me are el tiempo para verla.
desde ya te dejo mil cariños para ti..
y un fuerte abrazo.
Amapola
@--{--

04 mayo, 2006 02:33  
Anonymous Anónimo said...

Siii, jeje, yo hace mucho que lo había oido, además al día siguiente Marmoti. me lo contó pq se lo había contado su padre, lo extraño, es que lo contase quien lo contase, siempre estaba contado de la misma forma, no había funcionado el "tlfn. roto". Aunque siempre creí era leyenda urbana.

Besote.

04 mayo, 2006 08:15  
Blogger Netzark said...

No he visto la peli y hasta q no salga en DVD... no la veré.
Si alquién podría mover a todo un pueblo... si es para organizar un botellón... valeee chiste malo y fácil xD lo sorry.

Me parece difícil que esto ocurra en éste tiempo, tenemos acceso a tanta información que en parte nos hace insensibles a demasiadas cosas.

Sobre los ideales, pienso casi como tu frase del día. Pero como yo en los hombres no creo...

Recuperar la esperanza en un mundo mejor... eno me he apuntado a VHEMT = Extinción humana voluntaria ;)

mmm venganza o amor... los dos, creo que depende de quién los sienta, y se transformen en algo terrible o solo en un pequeño ajuste o el amor en un camino juntos.

El precio... sinceramente no me parece algo posible dejar de tener miedo, creo que solo los tontos no lo tienen. Ser libres... pues va a ser que tb. solo los tontos lo son, así que el precio: ser tontos ;)

05 mayo, 2006 09:40  
Blogger algenib said...

Un hombre no es nadie, la unión hace la fuerza: por eso detrás de cada personaje importante se esconderán más.

El amor siempre es más fuerte que la venganza si es que realmente es amor.

06 mayo, 2006 02:44  

Publicar un comentario

<< Home