Así es Willow



Algo más sobre mi

Trocitos de Willow

Día tranquilo....
Ya estamos en nuestro destino para las próximas tr...
Resumen de fiestas
Ya tengo chill-out!!!
¡¡Estamos de fiesta!!
He vueltooooooooooooooo
Esto apunta a mal dia...
He vuelto a caer
Hoy se decide mi futuro
Finde sola con los bichos

Mis baúles

septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
enero 2007


Por una vivienda digna

miércoles, octubre 19, 2005

¿Me hago budista?

AVISO: Este post es profundo y puede asustar a alguien...a Kaos seguro...

Hace tiempo que llevo dando vueltas al tema de la religión, yo soy creyente, creo en Dios, pero la Iglesia cada vez me convence menos, por no decir nada, así que me encuentro en una situación un poco controvertida ya que si quiero que partes de mi vida sean "santificadas" necesito pasar a través de la Iglesia y me parece una hipocresía ya que ni creo en ellos ni apruebo lo que proclaman en nombre de Dios. Se que hay muchos representantes de la Iglesia "distintos", y de hecho me he topado con algunos de ellos, pero hace tiempo que no...

El caso es que estas dudas me han abierto la curiosidad sobre otras religiones o filosofías de vida, aunque, insisto, la filosofía que proclamó Jesús me gusta, y la veo muy buena si se lleva a la práctica sin añadir los prejuicios que incluye la Iglesia, ya no me llena; así que estoy abriendo miras...

El Islam no me llama, porque aunque seguro que las enseñanzas de Mahoma son igual de buenas que las de Jesús, hay demasiado fanatismo y se han hecho y se siguen haciendo demasiadas burradas en nombre de Aláh (Igual que se hicieron en nombre de Dios). Así que lo que me lleva picando la curiosidad hace tiempo es el budismo. Me parece una de las religiones menos "contaminadas", aunque todo lo que hay sobre esta religión está escrito por hombres que han sido más o menos parciales, creo que es la que menos ha evolucionado con el tiempo, y sorprendentemente la que menos prejuicios ha incluido...

Así que como mi curiosidad cuando aparece hay que aplacarla, hoy mismo me he comprado un libro sobre Buda y el budismo, llevo poquitas páginas, pero ya de primeras lo que me ha gustado es que nunca se ha matado en nombre de Buda, ha habido múltiples persecuciones contra los monjes budistas, pero estos nunca les han dado réplica...también me ha llamado la atención la similitud del nacimiento de Buda con el de Jesús, y más cosas, pero ya me estoy enrollando más de lo que quería y tengo a Kaos asustada pensando que me voy a meter en alguna secta o algo raro, pero nada más lejos de la realidad...

Ya os iré contando como va el libro...

Frase del día: Los maestros solo sirven para ayudar a enontrar el camino, nunca para marcarlo (Buda)

--------------------ooOoo--------------------

2 Comments:

Blogger Xavi XS said...

Me ha parecido muy interesante tu post de hoy. De hecho, casi parece que lo haya escrito yo.

He empezado a escribirte este comentario, pero cuando llevaba 50 líneas he dicho "esto es mi post de hoy". Así que tu respuesta es mi post.

A ver que te parece lo que digo.

19 octubre, 2005 23:18  
Blogger Pau y Emi said...

Hola,

Mi nombre es Emilio. Soy de Bs. As., Argentina.

Estuve leyendo tu post y me parecio muy interesante y profundo.

Sobre todo porque en parte me senti idenficado. Digo en parte porque yo no creo en Dios a diferencia de vos que si crees (lo cual respeto enormemente). Sucede que me interesa mucho el budismo justamente porque no tiene un Dios sino que es mas bien una filosofia de vida.

Bueno si es posible me gustaria saber como te esta yendo con el camino que elegiste y como se llama el libro que adquiriste recientemente.

Un abrazo y buena suerte con todo.

23 marzo, 2008 23:58  

Publicar un comentario

<< Home