Así es Willow



Algo más sobre mi

Trocitos de Willow

El vagón número 13
Mis manías
Ayer fue el dia más desagradable del año
¿Quién es la desgraciada ahora?
No me gusta Don Quijote
Estoy colgao y no puedo hablar
Kaos y los duendecillos
Operación cuerpo diez
19 consejos del Dalai Lama
Perdón por la ausencia

Mis baúles

septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
enero 2007


Por una vivienda digna

jueves, febrero 02, 2006

Ante todo mi libertad

Ayer me di cuenta de lo importante que es mi libertad, siempre he sido una persona a la que no le gustan las ataduras, ni que la controlen, lo cual no hay que confundir con que no me guste el compromiso, yo me puedo comprometer con una persona siempre que no trate de coartarme, de cortar mis alas...

Cuando era más cría, esto era mucho mas exagerado, hasta el punto de dejar de salir con alguien porque me llamaba demasiado (según mi criterio claro, esto podía ser tres veces a la semana) y cosas de ese tipo que en realidad son chiquilladas, ahora he crecido (o madurado, por lo menos un poco) y si me siento "acorralada" es por otro tipo de cosas ya más tangibles.

Y ayer me di cuenta de hasta que punto este tipo de cosas me podían llegar a afectar, estuve a punto de ceder en algo con lo que no estaba de acuerdo, algo que el Pequeño me quería imponer por que sí, y yo consideraba que no tenía razón. De primeras le dije que no estaba de acuerdo, y bronca, un poco de guerra psicológica y a punto estuve de ceder, pero la sola idea de tener que ceder en algo impuesto por coj...s me hizo empezar a sentirme mal, muy triste y decepcionada, no se como explicarlo, era como si me traicionara a mi misma, pero aunque en mi interior sentía que las cosas no tenían que hacerse por imposición, mi cabeza dudaba de si realmente tenía razón....

Fui "al grupo" y lo comenté a ver que opinaban ellas, al fin y al cabo tienen mucha experiencia en este tipo de temas, y opinaban como yo, que ese tipo de decisiones las tenía que tomar yo libremente y no por imposición, no os imagináis que liberación, como me alegré de haber hablado con ellas y luego con el Pequeño, claro, que por fortuna entró en razón y aclaramos las cosas.

Lo que me sorprendió fue como mi interior me demostraba que no tenía que ceder, porque realmente fue terminar de convencerme a mi misma de que no tenía que dejarme llevar en ese sentido y pasar de una gran tristeza a una gran tranquilidad. Curioso como se alían el cuerpo y la mente humanos....


Frase del dia: Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento. (Eleanor Roosevelt)

--------------------ooOoo--------------------

2 Comments:

Blogger Xavi XS said...

Aunque decir que te conozco podría ser una afirmación muy presuntuosa por mi parte, si que puedo decir que me he ido dando cuenta de muchas cosas de tí. Del tiempo que hemos pasado en persona, por correo y sobre todo por el blog...

Y si de algo creo que nunca te tacharé es de no tener muy claro tu camino. Es por eso que cuando dices que viste que esa situación no era justa de buenas a primeras, y te mantuvieras firme en ella, y la defendieras dice mucho de esa opinión o imagen que tengo de tí...

No descartes que si algún día encuentro a una corderilla que aguante mis piraduras, te pida algún consejillo... Al fin y al cabo ya eres, junto con la buena de Kaos, mi consejera de tantas cosas...

Un beso, mudita, y sigue luchando por lo que tienes en la mollera que me huele que está todo muy bien ordenadito...

PS: Tres llamadas a la semana y les dabas puerta ??? Jope, con lo bonita que tienes la voz, si es que esos pobres diablos sólo querrían estar oyendote hablar todo el tiempo del mundo !!! Como dice una canción muy especial para mí, "just to hear your voice"

02 febrero, 2006 23:40  
Anonymous Anónimo said...

Chica, yo tengo como máxima hacer lo que yo creo que debo de hacer siempre y cuando no coharte ni traspase la libertad ajena. Supongo que por ello estoy como estoy y donde estoy, porque para mi es fundamental algo que aun dije hoy en el trabajo "I'm as free as a bird". En cualquier caso he aceptado hace tiempo que ni un pájaro es libre, porque su libertad se ve cohartada por algo más fuerte que es la gravedad. Con los pies en el suelo, todos cada día jugamos malabares con nuestra libertad, y creemos tenerla cuando en realidad estamos encadenados por la realidad en la que vivimos y la gente que nos rodea. Es ajedrez a gran escala (y me encanta jugar!!). Lo más importante es que puedas mirarte al espejo al cabo del día y poder sonreirte.
Maticé que me gusta mirar mujeres cuando duermen, me place verlas relajadas y apreciar su belleza. Y si, soy un romantico detrás de una máscara.
No te he dicho que te tuvieras que ir a un pueblo para vivir más ecológicamente. La intención es lo que cuenta, y tu la tienes. Yo me veo obligado cada día a pensar en cosas de estas (en plan "save the world"), y el principio basico es la eficiencia, menos consumo y mejor rendimiento. Lo cual nos lleva a la paradoja de Jevons, donde menos es más, pero c'est la vie!. Es irónico que te esté contando esto, cuando yo soy el que NO recicla. En mi caso es el país quien no me lo permite.

Saludete y que el viernes te sea leve B-)

03 febrero, 2006 00:53  

Publicar un comentario

<< Home