Así es Willow



Algo más sobre mi

Trocitos de Willow

Cenas, conciertos, sueños y mucha fiesta
Un café de despedida
El muro
Y si el tiempo esta loco...
Otoño
Llena de hierros
Aclaración
Mis vacaciones... (II y fin)
Mesa para dos
Mis vacaciones y sus sorpresas (I)

Mis baúles

septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
enero 2007


Por una vivienda digna

miércoles, octubre 18, 2006

Como la luna

Dicen que los niños dicen siempre la verdad...

Sin discutirlo diría que además los niños miran con otros ojos, y ven más de lo que muchos adultos nos empeñamos en afirmar como "la realidad". No entraré aquí a discutir hasta que edad se ha de considerar a alguien un niño, porque, como tantas cosas, es relativo, simplemente os explicaré como un niño me descubrió cuando no me lo esperaba.

Eres un sol

Y tú una luna que es más bonita

Ten cuidado con la luna, es cambiante y traicionera.

No, la luna es siempre la misma, siempre igual de bella y dulce, solo que según su estádo de ánimo muestra una cara u otra, escondiendo más de ella o dejando que disfrute de su plena sinceridad. Pero en cada uno de estos momentos no deja de ser la luna.



No supe como rebatirlo, siempre la misma luna, tan cierto como desconcertante que un niño me dejara sin palabras de esta manera, ojalá hubiera sido suficiente para que esta luna volviera a estar llena, pero eso es algo que un niño no podría conseguir...


Frase del dia: En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna. (Gustavo Adolfo Béquer)

--------------------ooOoo--------------------

16 Comments:

Blogger GLAUKA said...

La luna no miente, tiene razon tu niño.
A veces juega con nosotros al escondite, pero es parte de su encanto ... creo que del tuyo tamibén.
(Gracias mil)

19 octubre, 2006 00:31  
Blogger Xavi XS said...

Pues si, no sé que edad tendrá ese niño, pero seguro a que te has encontrado a cientos que con el doble de edad serían incapaces de decirte algo así...

Y una vez más, recuerda las palabras de tu VGM, que tu luna llegará a estar llena algún día, bien pronto, más tarde, cuando toque. Pq lo bueno es que eres luna, y quien no querría dejarse embrujar por tu luna, hechizera.

Lo tuyo con la luna es algo profundo. Y como sabes que te tengo aprecio, mudita te dedico un trocito de una canción dedicada a la luna. "Moonshadow" de Cat Stevens, es muuuuy antigua. Habla de alguien que es seguido por una sombra de luna. Pero lo mejor es lo del final, que te dedico.

Did it take long to find me? I asked the faithful light.
Did it take long to find me? And are you gonna stay the night?


Mudita, someone someday will stay the night. Sure. No te preocupes. Algun romano que no esté loco de los que te digo...

Besetes

PS: Si es necesario, prometo pagar royalties al creador del apodo "hechizera" por uso indebido del mismo.

19 octubre, 2006 09:48  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso post, sí.... dime una cosa, qué edad tenía ese niño? Entiendo que lo llamas niño metafóricamente, porque si un mocoso suelta eso, es para asustarse, jeje.

En El Laberinto del Fauno creo que queda más o menos claro que es una fantasía de la niña, sobre todo, porque las veces que la fantasía se encuentra con el resto de personajes, se ve que sólo la niña ve esas cosas (el malo malísimo ve a la niña en el laberinto al final, hablando imaginariamente con alguien, el fauno, que sólo ve ella). Si bien es cierto que los efectos de la mandrágora si reales..., o como cuando se escapa de la habitación, estando cerrada, dibujando la puerta con la tiza. Creo que queda un poco abierto a la imaginación del espectador.

Un besoooo

19 octubre, 2006 13:07  
Blogger Rufus said...

Es verdad que los adultos dejan de ver muchas cosas que los niños pueden ver perfectamente.
Y esto no significa que no existan, simplemente, no las vemos.

Pensamos logica y racionalmente, sólo puede existir lo que nos han enseñado que puede existir.
Lo que se sale de estos parametros son delirios, imaginaciones y hasta lo tachamos de locura.

¿Quién está más loco, el loco o el que afirma no estar loco?

Este tema me apasiona, porque yo aún creo en muchas cosas que ya no puedo ver... pero sigo creyendo.

Besos de Duende

19 octubre, 2006 15:14  
Blogger Rufus said...

Pues yo creo que no son imaginaciones de Ofelia, simplemente que los adultos son incapaces de ver algunas de las muchas cosas que habitan nuestro mundo.
Que los adultos no lo vean no quiere decir que sean imaginaciones de la niña.
Todo es muy real, sólo que para algunos no es perceptible.

Besos de Duende

19 octubre, 2006 15:19  
Blogger Zapatos de tacón said...

Nunca dejamos de ser niños y tiene su encanto, por eso la luna juega con nosotros y nos ilumina el camino...
Un beso

19 octubre, 2006 16:00  
Anonymous Anónimo said...

Increible Post!

Ese niño si sabe saborear la vida! Segurisimo!

De parte de ...

Peter Pan

19 octubre, 2006 18:19  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

peter pan existe y es todos nosotros, incluídos los ancianos. la vida es demasiado corta para tener tiempo de madurar. sólo que jugamos a ser grandes y serios y preocupados, suponiendo que eso no hace mejores a los ojos de los demás, del "que dirán". niños alumnos mios de 7 a 10.años, me rompieron montones de conceptos y y soy de los que luchan desesperado por no dejar de ser niño, sobre todo para ser inmortal como peter pan. ademáss estoy enamordo de su hada enamorada, campanita. mi hijo, a los 6 años, ni bien se lo expliqué, comprendió como era el universo, a partir de los átomos, y yo a los siete, cundo me dijeron que había otras religines que la cristian, senti que eso que denominamos dios, es malo, y comencá a ser agnóstico. un niño es apenas un hombre sin tantos prejuicios que le arroja la estúpica cultura que imventó la bomba atómica, la moda, y el cigarrillo, y los autos que mataron 26 millones de personas.No te aburro más, y te dejo un beso en Cilencio.
ah, tu blog esstá muy bien llevado.

20 octubre, 2006 08:22  
Anonymous Anónimo said...

No conocia tu blog.
Cai por casualidad.
Me encanto tu blog.
un besito
Maribel

20 octubre, 2006 09:09  
Blogger Willow said...

GLAUKA: No me tienes que dar las gracias, sabes que es un placer y leer tus palabras también. Bss

XAVI: Gracias por la canción, y no te preocupes, lo de hechicera es de libre uso...eso sí me gusta así como lo pones tú, hechiZera. Bss fiel VGM

MARCOS y RUFUS: Os contesto justos porque los dos habéis hablado de Ofelia y su "fantasía". ¿Qué tipo de hechicera sería si no creyera en la magía? Si bien lo dejan un poco abierto, opino como Rufus que no es una fantasía de Ofelia, porque como bien dices Marcos, como explicas el efecto de la Mandrágora y que ella se escape de una habitación cerrada?? En cualquier caso, besos a los dos, al duende y al chico racional ;)

ZAPATOS: Ojalá consigamos mantener esa dulzura infantil el mayor tiempo posible. Bss

LEMAT: No sabes la ilusión que me hace leerte aquí, se que tu me lees a menudo, pero poder leerte yo ays...Besos eterno Peter Pan!!

CILENCIO: A veces no nos queda otro remedio que disimular para poder adaptarnos al mundo adulto, lo bueno es ser capaz de mantener ese niño que llevamos dentro lo más intacto posible. Bienvenido.

MARIBEL: Me alegro de que te haya gustado el blog, bienvenida tú también.

20 octubre, 2006 15:57  
Blogger Bea_Tou said...

eso ea un niño o un superniño??? madre mía, no creo que jamás pueda yo decir algo parecido...aunque razón no le falta claro

21 octubre, 2006 01:21  
Anonymous Anónimo said...

Siempre los niños tienen visiones muy particulares de las cosas, que muchas veces nos dejan sorprendidos, pero este niño si que se las mandó, como decimos acá.

Besos

byebye

21 octubre, 2006 02:45  
Blogger algenib said...

¡Desconfía de los niños! ¡No es verdad eso de que siempre dicen la verdad! Te lo digo yo que soy profe (al menos durante unas horas). Pero todo lo demás es cierto, siempre tienen otra forma de ver el mundo y de mirarlo, se fijarían en cosas que nosotros nunca observaríamos, y eso es muy atractivo, por eso digo que nunca debemos perder nuestro lado de niños. Qué bueno will, realmente creo que él era tan bello como un sol y tú tan bella como la luna. ¡No te preocupes por estar en cuarto creciente! Ya crecerás y te mostrarás llena y cargada de ese reflejo de luz, no te preocupes porque al fin y al cabo, siempre te enfoca la luz, como te dijo el niño, y siempre eres dulce.
Un besote ;)

22 octubre, 2006 14:19  
Blogger el santo job said...

a mi un niño se me pone tan repipi, y le doy en la cabeza con lo primero que tenga a mano. Faltaría más. Luego, discutiría acerca de lo de la luna =P

y sí, la luna es siempre la misma, como todos y cada uno de nosotros, solo que la luz del sol ilumina según que aspectos de cada cual.

Un beso, infantil (el beso)!!

23 octubre, 2006 11:50  
Blogger Willow said...

ANIRE: Un niño...un poco crecidito ;)

JIM: A mi me dejó sin palabras...y mira que es difícil. Besos

ALGENIB: Casi dejo de desconfiar al oir estas palabras, pero no, sigo siendo cauta, me gustan tus palabras, como siempre. Otro besote bien gordo para tí.

SANTO: Jajajaja, violencia no...y más si el niño tiene razón...Un beso de luna para tí.

23 octubre, 2006 23:48  
Blogger olimpia said...

Vaya tela con el niño!!! A mí también me hubiera dejado sin palabras.
Un besote.

24 octubre, 2006 10:15  

Publicar un comentario

<< Home