Así es Willow



Algo más sobre mi

Trocitos de Willow

Mesa para dos
Mis vacaciones y sus sorpresas (I)
Tan fría que doy miedo
Para Kaos
Y de repente...ZAS, vuelta a lo mismo
Dos hombres, cinco mujeres y un destino...
Comenzando a olvidarte
De vuelta a mis orígenes
Last chance
Incertidumbre

Mis baúles

septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
enero 2007


Por una vivienda digna

lunes, septiembre 11, 2006

Mis vacaciones... (II y fin)

Se me olvidó comentar el otro día nuestra entrada triunfal en Croacia.

Al cruzar la frontera los guardias que vieron a 7 jovenzuelos se debieron pensar que era imposible que fuéramos de vacaciones limpios así que decidieron que esa noche se pegarían una fiesta a nuestra costa y nos hicieron parar a un lado.

Se acercó un policía enorme presumiendo de placa y en un italiano más o menos decente comienza su discurso (mi italiano escrito es nulo así que transcribo a mi manera, intentad poner acento italiano...):

Poli: Polizia criminale, controle antidroga...Uni grami, entrega polizia no problema (y la poli se lo fuma a vuestro honor...), due grami cachi (con gesto de esposarnos) y pagare polizia...
Equipo: No tenemos nada (sin poder evitar reirnos de su "perfecto" italiano)
Poli: Repitto...(y el mismo discurso que antes)
Equipo: Que no llevamos nada...
Poli: Voy traer dogos para revisare malettas...
Equipo: Quee noooo llevamoooos naaaada, trae a los chuchos y lo que quieras...

Ante esto, el poli viendo que no nos acojonaban ni sus dogos ni nada decidió creernos y dejarnos marchar, supongo que se quedaría chafao por no tener material para su fiesta nocturna...porque vamos, eso de que si llevas un gramo y se lo das a la poli no hay problema...¡¡en fin!!

Después de la entrada triunfal y el chafón de las Brijuni el resto de sitios que vimos nos encantaron, Zadar, Sibenik, Trogir, Split, Dubrovnik, los lagos de Plitvice, Zagreb, Ljubljana...no sabría elegir uno como el mejor...cada ciudad con su encanto y todas recomendables.

Si diré que en Dubrovnik no hay que hospedarse en el YouthHostel, la limpieza dejaba bastante que desear y para llegar a él tuvimos que subir más de doscientas escaleras...No exagero que las contamos, imagináos la hazaña con los maletones para diez días que llevábamos...

Y me sorprendió mucho Ljubljana, nos habían dicho que la ciudad era bastante normalita, a nosotros nos resultó una de las más emocionantes. Llegamos sobre las diez de la noche a nuestro hostal y al entrar (menos mal que no habíamos cogido las maletas) nos esperaba la grata sorpresa de que la reserva estaba mal hecha, era para el día siguiente con lo que nos encontramos en un nuevo país, un viernes de Agosto y sin habitación para dormir...

El equipo se desplegó mapa en mano y fue entrando a hostales y hoteles sin tener éxito, hasta que conseguimos que en uno de los hostales nos dieran los teléfonos de otros sitios y en uno de los albergues mejor situados ya nos dieron una habitación de 18 personas que evidentemente tuvimos que compartir.

Con la adrenalina a tope por la sensación de éxito (ya nos veíamos durmiendo en la frago) fuimos a buscar las bolsas y cenando a las dos menos cuarto de la madrugada (nuestro record) decidimos que esa noche se merecía una fiesta. Y vaya fiesta hay en Ljubljana, montón de gente de todas partes del mundo, muchos sabiendo hablar español y todos super agradables...hasta las cinco y media de fiesta en algún sitio fuera de España está muy bien, ¿no?

Al día siguiente con el sueño en el cuerpo fuimos a recorrer la ciudad que es preciosa entera, desde los laterales del río llenos de bares y puestecillos, hasta su callejuelas más pequeñas.

Lo poco que quedaba de nuestro viaje fue bastante tranquilo, algún otro atasco desesperante y poco más...

He estado viendo las fotos una y otra vez y repetiría este viaje ya mismo...¿os animáis?


Frase del dia: El aburrimiento es lo que queda de los pensamientos cuando las pasiones son eliminadas de ellos. (Alain)

--------------------ooOoo--------------------

7 Comments:

Blogger GLAUKA said...

Joooooo, que me estás dando unas ganitassssssssss!!!!

11 septiembre, 2006 21:58  
Anonymous Anónimo said...

Hola! He llegado aquí por casualidad, me ha gustado tu blog.
Croacia!Que envidia!
Saludos

11 septiembre, 2006 23:58  
Blogger Mara said...

Joer que envidia de viajes, con contratiempos y tó,s i total eso es parte del encanto de estas cosas

12 septiembre, 2006 15:38  
Blogger Xavi XS said...

Vaya, vaya asi que controles antidroga... no será que haceis cara de fumetas??? Bueno... una anécdota más a recordar... Eso si muy bueno tu italiano, tienes madera, aunque no tienes voz de italiana. Descubrí en Roma que las italianas tienen la voz muy rasgada, y tú la tienes bastante dulce (al menos a las horas en las que nos hemos encontrado... )

Hmmm... y eso de salir de fiesta por ahí y encontrarse con gente que habla español... Creo que aquí tenemos un cliché muy equivocado de como es Europa. En media Europa la gente sabe muchoooos más idiomas que nosotros, y además de verdad, o sea que los hablan. Me refiero a la gente joven claro. Y la gente de estos paises más pequeños (no Alemania, no Francia, no UK) y con lenguas minoritarias se espabilan mucho más.

Ah, y yo me animo ya mismo a lo que haga falta... Yo te subo las maletas, a tu gata, y a ti misma doscientos escalones, y más si me dejas venir a la próxima...

Un besi, mudita

12 septiembre, 2006 17:06  
Blogger Susy said...

Dubrovnik y Croacia en general no te pareció algo carita?.
No obstante, a mi ver, preciosa.

Por cierto, en los avatares que cuentas, ya podéis dar gracias que no os expulsaran por comportamiento indecente, jejejeje.

Un beso.

12 septiembre, 2006 21:48  
Blogger algenib said...

joeeeeer pues sí!!! pero yo tengo muchos sitios antes que ver que ese país, si es q con una mierda de trabajo y una cuenta congelada ¿a q aspiro? Pero aunque os tenga envidia es sana, en serio ¡¡¡¡uy si me dicen a mí eso los maderos!!! ;)

13 septiembre, 2006 18:17  
Blogger el santo job said...

anda que no hay ganas, por desgracia falta el tiempo. Lo de la poli croata... como te crees que és en españa? Exactamente igual!!! Primero te dicenm que si llevas y si llevas poco te lo quitan y p'al body... Ay, mismo perro, distintos collares.

13 septiembre, 2006 22:28  

Publicar un comentario

<< Home